un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 1 de junio de 2017

poema de Iván Rojo

MATEO 8:8
No sé arreglar nada; necesito la ayuda de profesionales.
Personas que solucionan los problemas de mi piso.
Reparan la lavadora.
Pintan las humedades.
Resucitan los enchufes muertos.
Hoy viene el fontanero a reparar la cisterna del váter.
Lo recibo como a todos los demás: devotamente, como a un mesías.
Como a todos los demás le ofrezco una cerveza.
Como todos los demás me dice:
No, gracias.
Y se pone a trabajar ahí tirado en el suelo del aseo.
Lo observo un rato hasta que empiezo a sentirme incómodo.
En realidad la palabra es inútil.
Entonces le digo:
Bueno, te dejo. Si necesitas algo, estaré por aquí.
Y me voy al salón.
Pongo la Play.
Me dejo caer en el sofá.
Y me pregunto cuál será mi misión sobre la faz de la Tierra.

 [poema de Iván Rojo]

No hay comentarios: